Además se realizaron 387 reconocimientos ginecológicos



19 abr. 2013 17:48H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. León
La Diputación de León realizó 977 reconocimientos médicos durante el año 2012, de los que 948 fue a personal de la Institución y los 29 restantes del Instituto Leonés de Cultura (ILC). Además, se realizaron 387 reconocimientos ginecológicos.

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León.

Asimismo, se llevo a cabo tres campañas de concienciación, una sobre la detección del glaucoma donde se realizaron 485 tonometrías, otra campaña de prevención de la gripe donde se administraron 102 vacunas, entre el personal que lo solicitó y un programa de detección de cáncer de próstata para mayores de 45 años, según ha concretado la Institución en un comunicado.

Dentro de las actividades de prevención, se han realizado simulacros de emergencia en aquellas dependencias de la Diputación donde era necesario, como en el Pabellón San José y en la Cueva de Valporquero.

Además, se han realizado 18 evaluaciones de Riesgos Laborales en dependencias como los Pabellones de San Cayetano, Imprenta, Taller de Medio Ambiente, las tres fincas en Almázcara, Bustillo y San Pedro Bercianos, el Vivero, los parques móviles en León, Astorga, Ponferrada y Puente Villarente, los tres centros de discapacidad y la residencia de Ancianos de Santa Luisa, el Instituto Leonés de Cultura o la Cueva de Valporquero.

En cuanto a la formación, el año pasado se impartieron 31 cursos de formación continuada, a los que asistieron 468 trabajadores, y se realizaron tres cursos de seguridad y salud, con 37 alumnos en total.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.