Dará servicio a mayores y dependientes



25 abr. 2013 17:51H
SE LEE EN 1 minuto

Saturnino López.

Redacción. Mérida
La Corporación de la Diputación de Cáceres ha aprobado este jueves en pleno ordinario dos convenios con la Consejería de Salud y Política Social a través del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) para el mantenimiento y financiación durante el presente año del servicio de teleasistencia, destinado, por un lado, a personas con dependencia, por otro, a personas de avanzada edad, discapacitados y aislados socialmente.

Según ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Saturnino López, el primer convenio está dotado con 62.700 euros y garantizará el servicio a un mínimo de 275 usuarios, el segundo con 488.333,33 euros prevé un mínimo de 2.900 terminales. Para López, el objetivo es “favorecer durante las 24 horas del día los 365 días del año la autonomía e independencia de las personas mayores o con alguna discapacidad que viven o pasan muchas horas solas” ya que, a su juicio, “aumenta su seguridad y calidad de vida”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.