Firmarán el convenio “siempre y cuando” la institución disponga de los recursos antes de iniciar las obras



18 dic. 2014 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Badajoz
El pleno de la Diputación ha aprobado este jueves por unanimidad en la última sesión ordinaria del año la autorización para la suscripción de un convenio con el Instituto de Turismo de España, Turespaña, para la reparación de daños y desperfectos sufridos en el edificio del antiguo Hospital Provincial San Sebastián.

V. Cortés.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha confirmado que han recibido una carta de la Secretaría de Estado de Turismo acompañada del citado convenio para que puedan hacer efectiva la cantidad de 520.000 euros acordados entre las dos administraciones como valoración de los desperfectos que ha sufrido este céntrico inmueble durante el tiempo que ha estado sin uso, ante lo cual ha apuntado que, al parecer, desde el Gobierno de España tienen “intención” de rubricar dicho acuerdo este próximo mes de enero.

Ha agregado que los técnicos de la Diputación han hecho modificaciones al texto recibido y que, una vez incluidas, se ha incorporado este tema en el orden del día del pleno con “carácter de urgencia” de cara a poder autorizar la citada rúbrica, aunque al respecto ha apostillado: “nosotros firmamos el convenio siempre y cuando dispongamos de los recursos antes de iniciar las obras porque no estamos dispuestos encima a financiar ahora obras a una administración”.

Esa “circunstancia” se ha incluido en el convenio, ha remachado Cortés, para quien una vez suscrito el acuerdo comenzarán los trámites para la reversión a la Diputación de este edificio en el que se iba a levantar un Parador, y las obras a realizar en el antiguo hospital podrían sacarse a licitación a una sola empresa o bien por lotes, en distintas partidas referidas a pintura, albañilería o a instalaciones.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.