La mutua sale reforzada después de cumplir con los requerimientos del órgano supervisor



16 jul. 2012 16:03H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
La Dirección General de Seguros (DGS), a través de una comunicación a la que ha tenido acceso Redacción Médica, ha dado por cerrado de manera favorable el proceso de inspección a la mutua Previsión Sanitaria Nacional (PSN) que comenzó en diciembre de 2009.

Miguel Carrero, presidente de PSN, y Flavia Todríguez-Ponga, directora general de Seguros.

La resolución del órgano supervisor informa del sobreseimiento y archivo del expediente, dado que “se concluye que la entidad ha cumplido con los requerimientos contenidos en la resolución de junio de 2011”, consecuencia del acta dictada en septiembre de 2010.

Hay que recordar que en septiembre de 2010, la DGS emitió un acta en la que enumeraba una serie de requerimientos que sirvieron al Consejo de Administración de la mutua y a su comité directivo para trabajar en la mejora y optimización de muchos procesos (algunos incluso detectados previamente a la emisión del acta), y acometer planes de viabilidad en determinadas empresas, así como la reestructuración del Grupo.

Según ha podido saber Redacción Médica, la noticia ha producido una “honda satisfacción” dentro de la mutua, y en el ánimo de sus órganos directivos está el haber superado con éxito un duro examen de la Administración, que ha valido a PSN para salir reforzada empresarialmente de cara a retos futuros.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.