El presidente de Cantabria asegura que “se ha hecho una “buena gestión”



11 feb. 2011 15:14H
SE LEE EN 1 minuto

Miguel Ángel Revilla.

Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha comparecido en sesión plenaria en el Parlamento regional para explicar la deuda del Servicio Cántabro de Salud. Revilla ha respondido con las cifras de la deuda a finales del año 2009, una deuda que ascendía entonces a 202 millones de euros y que, según sostiene, era en su “mayor parte” heredada del Gobierno anterior.

De esos 202 millones, a lo largo de 2010 se saldaron ya 145, con lo cual, restan 57 que se abonarán a lo largo de este año.

El presidente de los populares cántabros, Ignacio Diego ha recordado que la patronal farmacéutica Farmaindustria y la Federación Española de Farmacéuticos sostenían que en octubre de 2010 la deuda del SCS era de 235 millones y, por eso, ha preguntado al presidente cuál es la cifra actual.

El presidente regional ha asegurado que Cantabria es la región que “más ha pagado” y la que “menos debe” y ha destacado que se ha hecho una “buena gestión” y un “ejercicio de coherencia y transparencia”. En cambio, Diego ha señalado que el SCS es el “más moroso” y ha asegurado que si se hubieran computado las facturas pendientes, Cantabria no habría cumplido en 2010 el objetivo de déficit.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.