dependencia,alli,consejero,políticas sociales,personas,atendidas,personas,discapacidad,



28 ene. 2013 16:07H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
La atención a la dependencia junto con la inclusión social ha centrado la labor desarrollada por el Departamento de Políticas Sociales durante el año pasado. De este modo, 4.900 personas dependientes (mayores, con trastorno de salud mental o con discapacidad) han sido atendidas a nivel residencial en plazas públicas o concertadas por el Gobierno de Navarra y 8.000 familias han recibido la renta de inclusión social.  

Íñigo Alli, consejero de Políticas Sociales.

Así se pone de manifiesto en el balance de la actividad realizada por el Departamento de Políticas Sociales durante 2012 que ha presentado su consejero, Íñigo Alli Martínez. 

El consejero Alli ha resaltado que "desde que el actual equipo directivo llegó al Departamento" el objetivo ha sido trabajar "por y para las personas", orientando su labor hacia "el desarrollo, la autonomía y la inclusión de los ciudadanos que atendemos". Asimismo ha destacado el trabajo en colaboración con los agentes y entidades sociales de este sector.

Durante su comparecencia, el consejero Alli también ha reconocido que el nivel de protección social de Navarra está "muy por encima" de la media estatal, aunque no quiere "caer en la autocomplacencia". Por este motivo ha indicado que su Departamento sigue trabajando "día a día" para "lograr mantener, y mejorar en la medida de lo posible, ese nivel de cobertura".

El consejero de Políticas Sociales ha hecho balance de la atención a la dependencia. Concretamente ha señalado que durante 2012 han sido concertadas 2.668 plazas en 53 residencias y centros para personas mayores, otras 480 plazas para la atención a la discapacidad y 107 más de salud mental.

En este sentido, Alli ha destacado el "tremendo esfuerzo" que está realizando el Gobierno para mantener las cuantías de las ayudas a la dependencia a pesar de la limitación que estableció en ellas el Ejecutivo central el pasado verano.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.