La secretaria general del Sindicato de Auxiliares de Enfermería será la portavoz del ámbito sanitario



5 oct. 2012 1:05H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez. Madrid
El Sector de Sanidad de la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos se ha reunido este jueves para refrendar los acuerdos alcanzados un día antes en el marco de la reunión general. Entre las novedades cabe destacar el encuentro que mantendrán el próximo martes con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, a quien pedirán amparo ante los recortes llevados a cabo por el Gobierno.

Soledad Becerril, Defensora del Pueblo.

Esta visita a Soledad Becerril es el primer paso de un nuevo ciclo de acciones reivindicativas, que contará también con reuniones con grupos parlamentarios y queja formal ante instituciones europeas para denunciar la situación del profesional sanitario tras los recortes llevados a cabo por el Gobierno. La encargada de representar al sector sanitario será Lola Martínez, secretaria general del Sindicato de Auxiliares de Enfermería.

Alejandro Laguna, secretario general del Sindicato de Enfermería Satse y portavoz de la Plataforma, ha indicado que las organizaciones del ámbito sanitario mantienen el martes como día de reivindicación pese al seguimiento desigual que están detectando en las distintas autonomías. En la próxima reunión general, a celebrar el día 17, podrían replantearse otro calendario de movilizaciones.

CESM deposita su confianza en Satse

Pese a que en el encuentro de este jueves no ha estado presente la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Laguna recalca que sus representantes depositan su confianza en Satse dada la fructífera alianza que mantienen desde hace años. Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Enfermería comparte con su homólogo en CESM, Francisco Miralles, la importancia de distinguir las acciones de la Plataforma con las de la Cumbre Social. “La relación entre ambas debe ser la mínima posible. Satse tampoco seguiría una orientación político-partidista”, sentencia.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.