Aseguran que es casi imposible que el sistema se ponga en marcha el 1 de julio



6 jun. 2012 16:52H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha recordado que las competencias fiscales en País Vasco residen en las diputaciones, por lo que son éstas las que deben decidir sin remiten o no al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) los datos de los contribuyentes para el nuevo sistema de copago farmacéutico aprobado por el Ejecutivo central.

Idoia Mendia, portavoz del Gobierno vasco.

Mendia, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento vasco, ha reiterado que el Gobierno autonómico hará todo lo posible para que el copago farmacéutico en función de la renta "no tenga efectos" para los vascos.

La portavoz del gabinete de Patxi López ha afirmado que no tiene constancia de si el INSS ha pedido a las diputaciones vascas que le remitan los datos de sus contribuyentes con el fin de calcular el copago al que deberían hacer frente en función de su nivel de renta.

Mendia ha recordado que en País Vasco, las competencias sobre fiscalidad y las bases de datos de los contribuyentes residen en las instituciones forales, por lo que "es su decisión" si deciden enviar o no esta información al INSS.

Además, en la línea del mensaje trasladado por el Gobierno vasco en las últimas semanas, ha advertido de que es casi "imposible" que el nuevo mecanismo para el copago farmacéutico pueda ponerse en marcha el 1 de julio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.