Carmina Prado ha conocido de primera mano cómo se han organizado las prácticas curriculares para los futuros enfermeros



24 sept. 2012 16:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
La decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado, ha visitado el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que volverá a formar académicamente a sus alumnos, después de 8 años de interrupción.

Reunión de la dirección con la decana.

La decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real se reunió con el director de Enfermería del centro, Apolonio Castillo, y profesionales responsables de la formación, en la que conoció cómo se han organizado en el dispositivo docente las prácticas curriculares de los futuros enfermeros, los servicios y circuitos por los que rotarán, o cómo serán evaluados por los tutores que han sido designados para tal efecto.

Tras la reunión de trabajo, Carmina Prado mantuvo un encuentro con el gerente del área Mancha Centro, José Enrique Baeza, en el que tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre los beneficios mutuos que puede conllevar la colaboración entre las dos instituciones que representan.

El Hospital Mancha Centro refuerza este año su carácter universitario para profesionales de Enfermería debido al incremento del número de alumnos que se formarán en él, procedentes tanto de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como de otras universidades del país, lo que ha permitido superar por primera vez la veintena. En concreto, los futuros profesionales de Enfermería que este año realizarán prácticas curriculares en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ proceden de las Facultades de Enfermería de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, así como de otras de fuera de la comunidad autónoma, como Madrid, Tarragona y Plasencia. Esta cifra posiblemente variará al alza a lo largo del curso con la incorporación de más alumnos.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.