También ha realizado informes de evaluación y recomendaciones de más de veinte medicamentos



29 dic. 2014 11:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
La Comisión de Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios (Curmp) de Asturias ha evaluado, en 2014, más de 200 solicitudes individualizadas de tratamientos, especialmente hemato-oncológicos y antivirales para hepatitis C.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

En concreto, esta comisión fue constituida en 2013 en el seno del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) para asegurar la calidad de la prestación farmacéutica y garantizar que todos los ciudadanos tengan igual acceso al medicamento que necesiten, en condiciones de efectividad y seguridad. Además de contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario público.

Informes para más de veinte medicamentos

Por otro lado, a lo largo de los últimos doce meses, también se han realizado informes de evaluación y recomendaciones de uso de más de veinte medicamentos. Además, se han evaluado solicitudes individualizadas de inicio de tratamiento con medicamentos que se utilizan en condiciones especiales.

Para la realización de estas actividades, la comisión ha contado con la colaboración de más de setenta profesionales como consultores y asesores en condición de expertos en áreas específicas de conocimiento. Se trata de nueve internistas, nueve oncólogos, seis gastroenterólogos, cuatro neurólogos, cuatro oftalmólogos, cuatro neumólogos, tres cardiólogos, tres reumatólogos, tres psiquiatras, dos urólogos, dos pediatras y dos médicos de familia. Además de un endocrino, nefrólogo, oncólogo radioterapeuta y 19 farmacéuticos de todos los hospitales y áreas sanitarias del Principado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.