La prescripción de terapias oncológicas innovadoras tampoco se salva



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La crisis económica que atraviesa España está afectando a todos los niveles de la sociedad. En lo que respecta a la Sanidad, se está dejando notar no sólo en las medidas adopatadas para rebajar el gasto farmacéutico o en el debate sobre la sostenibilidad del sistema, con el copago como elemento estrella, sino que, en opinión de los lectores de Redacción Médica, está siendo perjudicial también para la atención sanitaria que reciben los usuarios.

Según una encuesta elaborada por este periódico, los pacientes con cáncer están sufriendo los efectos de la crisis con una peor asistencia sanitaria. Así lo opina el 85 por ciento de nuestros lectores, frente al 15 por ciento que considera que no se está dando esta situación. Pero este perjuicio va más allá de la atención, ya que, según el 89 por ciento de los lectores, la prescripción de terapias oncológicas innovadoras también se ha visto afectada.

Esta situación significa, además, que para el 87 por ciento de los lectores de Redacción Médica se está poniendo en peligro la larga supervivencia en cáncer que se ha alcanzado. Por tanto, y en opinión del 99 por ciento, de los lectores, las autoridades sanitarias, administraciones y gobiernos deberían acturar rápidamente para que los términos de cronicidad del cáncer y largos supervivientes no peligren en un furuto próximo.

Por último, con respecto a los problemas de tesorería de la Generalitat que están presionando cada vez más las débiles finanzas de la sanidad catalana, el 91 por ciento de los lectores considera que en esta comunidad autónoma se está recortando el uso de terapias oncológicas innovadoras.



 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.