Tocología continúa funcionando con tres salas y la de archivo



24 sept. 2014 17:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El director gerente del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura, Carlos Alberto Arenas, ha reiterado este miércoles que la Consulta de Obstetricia del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao permanecerá abierta y que “no hay la más mínima intención de cerrar dicho servicio”.

Carlos Alberto Arenas, gerente del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura.

El directivo ha lamentado "este tipo de informaciones que, lejos de contribuir a mejorar los servicios ofrecidos, lo único que hacen es confundir, alarmar y preocupar a los ciudadanos de los municipios de Cieza, Blanca y Abarán, generando nerviosismo entre las usuarias".

La Consulta de Tocología, según Arenas, continúa funcionando con tres salas, más una de archivo, en las que una profesional de Obstetricia presta sus servicios para atender a mujeres gestantes. La acompaña en su tarea una auxiliar de enfermería, cuyas funciones, en los casos de mayor demanda, se ve reforzada con la presencia de otro auxiliar, para agilizar la asistencia y evitar demoras.

Las mujeres embarazadas son asistidas en Atención Primaria (AP) derivándose a la tocóloga y matrona para ecografías, monitores y pruebas especiales, gracias al Programa Integral de Atención a la Mujer, puesto en marcha en 2013 y con el que, desde entonces, existe una “estrecha colaboración” entre los profesionales de AP y Especializada coordinando y homogeneizando protocolos asistenciales”, según Carlos Alberto Arenas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.