“Esperamos que este verano esté todo”, ha asegurado



8 mar. 2011 10:28H
SE LEE EN 1 minuto

Ramón Quirós.

Redacción. Oviedo
El consejero de Salud del Principado de Asturias, Ramón Quirós, ha asegurado en Avilés que el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) “se ha hecho en un plazo realmente de récord”. En declaraciones a los medios de comunicación, durante una visita a las obras del centro de salud de La Luz, ha afirmado que “esperamos que este verano esté todo”.

La excepción sería el área administrativa, que se demoraría por dificultades surgidas en el edificio en el que se iba a albergar, inicialmente. “Todo lo demás estará finalizado en fecha y eso es una magnífica noticia para Asturias”, ha dicho el consejero, que no ha dudado en afirmar que “es una de las obras más importantes que se han hecho en la sanidad española en los últimos años”.

Por lo que se refiere al hecho de ir mostrándolo por partes Quirós ha afirmado que eso se debe a que “nos van entregando las zonas y estamos enseñándoselo a la gente porque es un espacio público, es patrimonio de todos y el gobierno de Asturias lo único que hace es mostrarlo”. Ha asegurado que “no hay ningún hospital en Europa con las características, ubicación y mimo con el que se ha construido y no lo decimos nosotros, sino gente que queda maravillada con la obra que se ha hecho”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.