Gamarra y Nieto renuevan el convenio anual por un importe de 881.584,52 euros



10 dic. 2013 16:51H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Logroño
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, han ratificado el compromiso que las dos administraciones a las que representan mantienen en el ámbito de los Servicios Sociales.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto.

El Ayuntamiento de Logroño desarrolla una serie de programas que en virtud de este acuerdo cuentan también con financiación del Gobierno de La Rioja. En concreto, la aportación económica del Ejecutivo regional asciende este año a 881.584,52 euros, que el consistorio destina a apoyar la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio y a sufragar parte de las ayudas de Emergencia Social.

El Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja mantienen la colaboración en este ámbito, formalizada a través de un convenio anual, desde 2007. En este sentido, la alcaldesa ha resaltado “cómo en estos momentos es más importante que nunca, por la cuantía económica que supone pero sobre todo por la unión de fuerzas entre las administraciones y la sociedad ante las dificultades que atraviesan las familias”.

La alcaldesa ha señalado que la Atención a las Personas es la prioridad para el Ayuntamiento, por lo que en el Presupuesto para 2014 hemos vuelto a hacer un esfuerzo incrementando estas partidas un 5 por ciento más, llegando a superar los 23 millones de euros. Del conjunto, “el presupuesto específico de Servicios Sociales subirá 500.000 euros, un 4,45 por ciento, recayendo estas subidas precisamente en los dos programas objeto del convenio que hoy firmamos con el Gobierno Regional”. Así, las ayudas de emergencia social se suplementan con un 4 por ciento y la ayuda a domicilio, con un 4,3 por ciento.

Respecto a estos programas, Gamarra ha informado de que son 1.854 las personas que han recibido ayuda a domicilio durante este año, con un total de 276.341,75 horas que han supuesto un gasto de 3.725.370 euros. Respecto a las comidas a domicilio que también se prestan desde el Ayuntamiento a familias con dificultades, desde el 1 de enero se han atendido 167 personas habiéndose generado un gasto de 237.398 euros.

Por su parte, el consejero ha subrayado el compromiso de su departamento por mantener el apoyo que presta a los servicios sociales municipales, conocidos como de primer nivel, porque son la primera toma de contacto y la puerta de entrada del ciudadano al sistema de protección social.

Una protección para la que, en el caso de Logroño, el Gobierno de La Rioja realiza una inversión anual que supera los 33 millones euros, destinados a la atención social de colectivos tan sensibles como las personas mayores, personas con discapacidad, menores, mujeres víctimas de la violencia de género o personas en riesgo de exclusión social.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.