Suprimidos la Escuela de Administración Sanitaria y el Centro de Transfusión

Sanidad contará con una Secretaría General Técnica y una Dirección General de Innovación

vie 09 octubre 2015. 17.23H
Redacción. Santiago de Compostela
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el decreto por el que se modifica la estructura orgánica de la Xunta de Galicia para adaptarla a las necesidades actuales, teniendo en cuenta los principios de eficacia, suficiencia y racionalización.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.

Dentro de la remodelación del organigrama se modifica la estructura de la Consejería de Sanidad y se suprimen la Fundación Escuela Gallega de Administración Sanitaria y de la Fundación Centro de Transfusión de Galicia.

Así, según recoge el DOG, el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuíña queda formada por una Secretaría General Técnica y la Dirección General de Innovación y Gestión de la Salud Pública. El Servicio Gallego de Salud queda adscrito a esta consejería.

Esta nueva estructura orgánica supone un nuevo impulso social, económico y territorial para abordar el nuevo contexto de crecimiento, señala la Xunta. “Conscientes de que la recuperación aún no llega a todos os hogares y como muestra de una apuesta clara por el refuerzo de los servicios públicos, se crea la Consejería de Política Social”, apunta el DOG.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al DOG