Sanidad contará con una Secretaría General Técnica y una Dirección General de Innovación



9 oct. 2015 17:23H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado el decreto por el que se modifica la estructura orgánica de la Xunta de Galicia para adaptarla a las necesidades actuales, teniendo en cuenta los principios de eficacia, suficiencia y racionalización.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.

Dentro de la remodelación del organigrama se modifica la estructura de la Consejería de Sanidad y se suprimen la Fundación Escuela Gallega de Administración Sanitaria y de la Fundación Centro de Transfusión de Galicia.

Así, según recoge el DOG, el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuíña queda formada por una Secretaría General Técnica y la Dirección General de Innovación y Gestión de la Salud Pública. El Servicio Gallego de Salud queda adscrito a esta consejería.

Esta nueva estructura orgánica supone un nuevo impulso social, económico y territorial para abordar el nuevo contexto de crecimiento, señala la Xunta. “Conscientes de que la recuperación aún no llega a todos os hogares y como muestra de una apuesta clara por el refuerzo de los servicios públicos, se crea la Consejería de Política Social”, apunta el DOG.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al DOG
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.