Las estimaciones señalan que hay hacia 70.000 personas con algún tipo de estas patologías



27 feb 2013. 18.41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma
La Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social ha participado activamente en la elaboración de la Estrategia de enfermedades raras del Sistema Nacional de Salud y actualmente trabaja en la confección del registro de personas con enfermedades raras en las Islas Baleares.

Martí Sansaloni, consejero de Salud.

Este registro tiene por objetivo obtener datos, conocer diagnósticos y tratamientos llevados a cabo en toda España, y proporcionar información sobre nuevas enfermedades, diagnósticos y tratamientos.

Uno de los objetivos planteados por la Estrategia de enfermedades raras de las Islas Baleares es disponer de un catálogo de los recursos sociosanitarios existentes en esta materia y difundirlo, una información relevante tanto para los afectados como para los profesionales de los distintos niveles asistenciales, sociales y educativos.

En las Islas Baleares las estimaciones señalan que hay hacia 70.000 personas con algún tipo de enfermedad rara, mientras que en España alcanzan los 3 millones. En estos momentos, hay entre 5.000 y 8.000 enfermedades raras catalogadas en todo el mundo, de acuerdo con la definición de la Unión Europea, que considera enfermedad rara la que tiene una prevalencia de menos de 5 casos por 10.000 habitantes.
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.