Mendiza reitera que en la comunidad no ha habido despidos en el área de sanidad como ha ocurrido en otras autonomías



17 ene. 2012 12:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La consejería de Sanidad de Canarias mantiene abierta la negociación con los sindicatos para tratar de llegar a un acuerdo y evitar la huelga convocada por CCOO, UGT, Satse y Sepca, contrarios al recorte presupuestario en la sanidad pública y la no contratación de personal eventual.

La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza.

La titular de Sanidad, Brígida Mendoza, ha señalado que "continuará abierto el diálogo en la mesa sectorial y con todos los profesionales".

Fuentes del SATSE han informado a Efe de que está previsto que se celebre una reunión de la Mesa Sectorial antes del próximo jueves, día para el que convocada la primera jornada de huelga anunciada para este mes, ya que la otra está prevista para el día 26.

Las fuentes han recordado que suspendieron el paro señalado para la semana pasada para tratar de llegar a un acuerdo con la Consejería, con la que esperan cerrar un pacto para que se puedan efectuar contrataciones de personal eventual en 2012 y garantizar así el funcionamiento de la sanidad pública.

La consejera ha reiterado que en la comunidad canaria no ha habido despidos en el área de sanidad como ha ocurrido en otras comunidades, sino que en el archipiélago se ha optado por no renovar los contratos eventuales y mantener la plantilla orgánica de los trabajadores del Servicio Canario de la Salud.

La consejera también ha dicho que en otras comunidades la gestión pública de los hospitales ha pasado a ser privada y que en la de Canarias se está haciendo lo que ha defendido desde un principio, que es mantener los puestos de trabajo.

Ésta es una de las apuestas del Gobierno canario para mantener los servicios esenciales como son la sanidad, la educación y el bienestar social, ha dicho Mendoza.

En cuanto a la nueva regulación de los horarios por la ampliación en dos horas y media de la jornada semanal, ha señalado que se hará de acuerdo con los distintos profesionales y de manera progresiva.

La consejera también ha informado de que el próximo mes de marzo la Consejería estará al día en el pago de los atrasos que se adeuda a las farmacias conforme al acuerdo que se alcanzó con el sector.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.