Incide en la importancia de la protección solar, la conservación y el consumo de alimentos, hidratación y fotosensibilidad de algunos medicamentos



3 jun. 2013 13:50H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Logroño
La Consejería de Salud y Servicios Sociales, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, pone en marcha a partir de hoy, y hasta finales de verano, la campaña de promoción de hábitos de vida saludables ‘Vive el verano con salud’, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre el cuidado de la salud en el verano, y especialmente la de las personas mayores y los más pequeños.

El consejero José Ignacio Nieto y José Miguel Acitores, director general de Salud Pública y Consumo.

Se han elaborado expositores, carteles y láminas informativas que se colocarán en centros sanitarios, instalaciones deportivas, piscinas, centros de personas mayores, farmacias, mutuas laborales y guarderías.

La campaña incide en la importancia de la protección solar, la conservación y el consumo de alimentos, hidratación, fotosensibilidad de algunos medicamentos, el cuidado ante el calor y la prevención accidentes en las piscinas por cambios bruscos de temperatura.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.