Sanidad hará “especial énfasis” en difundir información entre los más jóvenes



17 jul. 2015 10:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La Consejería de Sanidad tiene previsto aumentar la realización de la prueba del VIH desde los centros de Atención Primaria y potenciar nuevas herramientas como las pruebas rápidas en fluido oral en personas con dificultades de acceso al sistema sanitario, tal y como se recoge en el Plan Gallego anti VIH y otras infecciones de transmisión sexual 2015-2018, que ha presentado la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera.

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad.

La titular de la cartera sanitaria ha dicho que “su departamento seguirá haciendo esfuerzos en la difusión de una información de calidad a toda la población, con especial énfasis en los más jóvenes”. “En este sentido, el empleo de las tecnologías de la información y de la comunicación, sobre todo de las redes sociales, permitirá mejorar el alcance y la eficiencia de las campañas divulgativas”, asegura Sanidad.

En el ámbito de la atención sanitaria y social, Rocío Mosquera, ha destacado “el importante esfuerzo realizado para garantizar esta asistencia en estos años de crisis, impulsando, además, el Programa Gallego de Protección Social de la Salud Pública, que permite facilitar la atención sanitaria”.

“Consolidar los importantes logros alcanzados en prevención y tratamiento, y señalar nuevos retos en estos campos, así como mantener activa la lucha contra el estigma y la discriminación, serán los pilares fundamentales en el desarrollo del Plan presentado”, ha añadido la consejera.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.