Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:10

La Consejería impulsa la Cátedra de la Salud

Empiezan a valorarse los costes de recursos en intervenciones sanitarias

Viernes, 11 de abril de 2014, a las 17:11
Redacción. Madrid
Este viernes se ha iniciado la creación de la primera Cátedra Institucional y de Empresa en la Universidad de Valencia. Para ello ha colaborado la Consejería de Sanidad a través de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES).

 Manuel Llombart, consejero de Sanidad

Esta Cátedra contará con becas predoctorales y postdoctorales, conferencias, premios para trabajos fin de carrera, incentivación de la cooperación educativa y pretende colaborar en los planes de formación de empresas e instituciones firmantes. También se plantean llevar a cabo investigaciones centradas en reuniones de expertos sobre aspectos actuales y de interés o tesis doctorales.

Por otro lado, se intentarán evaluar las intervenciones sanitarias para cuantificar y valorar los costes de los recursos asociados a las mismas. De hecho, uno de los primeros cargos de la Cátedra, que será pionero en la comunidad, será el de Experto/a en Evaluación de Intervenciones Sanitarias.

La empresa GSK se encargará de la financiación del proyecto, que se enmarcará en un convenio de dos cursos académicos sucesivos de duración (2013-2015). La Generalitat, la Universidad, las Administraciones públicas (como la sanitaria) y las empresas privadas estrechan sus relaciones gracias a la eleboración de estas cátedras institucionales.