Se rescinde el contrato externo del servicio de seguimiento y control de calidad



30 dic. 2015 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander.
El contrato del servicio de seguimiento y control de calidad de colaboración público privada (CPP) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que llevaba adjudicado a la UTE Hill-Antares desde febrero de 2015 por un importe de 649.830 euros y 24 meses de duración, ha sido rescindido en Consejo de Gobierno. A partir de ahora, esta labor será realizada con los medios propios de la Consejería de Sanidad y, en concreto, por una comisión integrada por profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y del centro.

María Luisa Real, consejera de Salud.

Un cambio cuyas causas están en el cambio de gobierno en la comunidad, pues desde la Consejería se ha considerado que este contrato era una de las "hipotecas" heredadas del Gobierno del PP, a la vez que ha explicado que su rescisión se ha decidido en términos de “mayor eficiencia, con el consiguiente ahorro económico”.

Según el contrato ahora rescindido, la misión del mencionado servicio abarca prestaciones relacionadas con la dotación del mobiliario y equipamiento de servicios asistenciales y no asistenciales, las infraestructuras construidas por el contratista y el mobiliario fijo de obra. También el mantenimiento, conservación y reposición de las infraestructuras, del mobiliario, del equipamiento y electro-médico vinculados a la obra construida. La labor de asesoramiento contempla además la adecuación, reforma, y modernización necesarias para la correcta prestación de los servicios.

La asistencia técnica incluye el asesoramiento en la prestación de los servicios no clínicos del hospital, entre los que figuran la limpieza, seguridad y vigilancia, gestión de residuos, mantenimiento general, mantenimiento electro-médico, conservación de viales y jardinería, restauración, gestión energética, central de abastecimiento de aguas, gestión de almacenes y archivo, servicio de impresión y reprografía, e informática.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El Marqués de Valdecilla seguirá su traslado después de Navidad (23/12/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.