14 dic 2018 | Actualizado: 11:10

La Consejería autoriza la apertura de 12 nuevas farmacias en Mallorca

La zona farmacéutica de Palma se queda con cinco de las adjudicaciones

mar 31 mayo 2011. 16.55H

Javier Leo.
La Consejería de Sanidad y Consumo de las Islas Baleares, ha autorizado la apertura de doce nuevas oficinas de farmacia en la isla de Mallorca, según publica el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB). Las autorizaciones han sido realizadas por la directora general de Farmacia de Baleares, Rosa M. Alís, en base al número de habitantes empadronados en las siete zonas autorizadas.

Rosa Alís, directora general de Farmacia.

La zona farmacéutica de Palma ha sido la única que ha recibido más de una autorización, cinco en concreto, para abrir nuevas farmacias en su área. Del mismo modo, la consejería, presidida en funciones por Vicenç Thomas, ha permitido la apertura de una farmacia en las siguientes zonas de la isla de Mallorca: Andratx; Felanitx; Inca; Vilafranca; Artà; Pollença y Campos.

De acuerdo con las directrices de la Dirección General de Farmacia de Baleares, la apertura de las nuevas oficinas se deberá hacer respetando, en todo caso, las distancias mínimas a que hace referencia la Ley. Asimismo, cada oficina de farmacia tendrá que ser objeto de adjudicación mediante concurso de méritos, objeto de la convocatoria correspondiente.