Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

La consejera promete “absoluta colaboración” a la Plataforma de Organizaciones de Pacientes

En este primer encuentro institucional entre ambas partes, María Luisa Real ha asegurado que contará con su apoyo dentro del marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Viernes, 31 de julio de 2015, a las 20:07
Redacción. Santander
La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, ha garantizado "absoluta colaboración" con la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, entidad de ámbito nacional que agrupa a 26 asociaciones.

Así se lo ha trasmitido este viernes Real al presidente de la Plataforma, Tomás Castillo, que dirige a su vez de la asociación AMICA con sede social en Torrelavega y que ha explicado a la consejera los fines de esta organización que tiene como objetivo fundamental la participación de los pacientes y la defensa de sus derechos en todos los ámbitos y mejorar su calidad de vida.

La consejera de Sanidad ha opinado que es "muy interesante" que la Administración pública tenga "la visión de los pacientes", un sector al que, según ha asegurado, "hay que escuchar porque es para quien trabajamos los sanitarios".

Por todo ello, en este primer encuentro institucional entre ambas partes, Real ha asegurado que la Plataforma contará con su total colaboración y también con su apoyo dentro del marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

La Plataforma, creada en 2014, está realizando una ronda de presentación ante los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria, ambos interlocutores han calificado de "cordial" su encuentro y han dejado "patente" su ánimo para la colaboración mutua en esta comunidad.