Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Mosquera apuesta por un modelo de innovación biotecnológica

La consejera asegura que el Gobierno “está diseñando e implantando el modelo hospitalario y asistencial del futuro”

Lunes, 12 de mayo de 2014, a las 17:48
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha manifestado su apuesta por la innovación para la “mejora” del modelo sanitario asistencial y hospitalario. Asimismo, ha mostrado su defensa hacia el campo de la biotecnología, que asegura podría “consolidar los activos en el ámbito de la investigación médica”.

 Rocío Mosquera, consejera de Sanidad.

De este modo, Mosquera ha asegurado que a través de mecanismos de compra pública innovadora, que actualmente cuenta con 30 proyectos en marcha, de los cuales 15 están adjudicados, desde el Gobierno gallego se está "diseñando e implantando el modelo hospitalario y asistencial del futuro" en el que también están implicadas las empresas de biotecnología. De este “nuevo modelo” saldrán beneficiados “tanto los profesionales como los pacientes”, ha añadido.

La consejera ha reconocido que “el Servicio Gallego de Salud (Sergas) lleva incorporado en el ADN la innovación sanitaria”, por lo que “creemos en la innovación como palanca de cambio y de mejora", ha enfatizado.

Por último, la responsable de Sanidad ha querido resaltar por otro lado que desde el Gobierno gallego no quieren ver al Sergas como un “centro de gasto”, y sí como "prestador de servicios de gran calidad y un motor de desarrollo social y económico generador de bienestar y de riqueza, de empleo y de prosperidad".

El motivo de la rueda de prensa, a la que también han asistido la presidenta de Asebio, Regina Revilla y el adjunto a la presidencia de la patronal biotecnológica, Jorge Barrero, ha sido la presentación oficial del próximo encuentro Internacional de Biotecnología 'BioSpain2014', iniciativa desarrollada por la Xunta que se celebrará en Santiago de Compostela. En ese sentido, Mosquera ha celebrado que se haya elegido a Galicia como sede de este evento que, a su juicio, es "el más importante a nivel internacional”.

El próximo evento “aportará internacionalización y visibilidad a las compañías biotecnológicas”, según la consejera, que ha añadido que consolidará un “modelo de innovación en abierto” y que atraerá a nuevos profesionales “cargados de nuevas ideas” que “fertilizarán” el sistema sanitario.