Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05

La Comunidad incorpora ocho nuevos centros de vacunación internacional

Entre las actividades que se realizan en dichos centros destacan el consejo del viajero

Sábado, 06 de septiembre de 2014, a las 16:41
Redacción. Valencia
La Comunidad Valenciana ha incorporado ocho nuevos centros de vacunación internacional, alcanzando un total de 15 si se suman a los siete que llevan en funcionamiento desde el año 2010, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Ana Mato, ministra de Sanidad, y Manuel Llombart, consejero de Sanidad.

Con este nuevo convenio, la Consejería de Sanidad dispone de ocho nuevos centros de vacunación internacional en los hospitales de Vinaròs, el General de Castellón, el Clínico y Doctor Peset de Valencia, Sant Joan de Alacant, Elda, Vinalopó y Lluís Alcanyís de Xàtiva.

A estos centros hay que añadir los ya incluidos en la encomienda de gestión firmada en 2010, que incluía al Hospital General de Valencia, el Hospital General de Elx, Hospital General Universitario de Alicante, Hospital General de Sagunto, Hospital Universitario La Fe, Hospital de La Plana y Hospital de Orihuela.

Entre las actividades que se realizan en dichos centros destacan el consejo del viajero, las vacunaciones y demás medidas preventivas por razones de salud pública en el tráfico internacional de personas, así como la expedición del certificado de vacunación internacional contemplado en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

Los centros que se adhirieron a la encomienda en el año 2010 han atendido a un total de 2.489 viajeros de la Comunidad Valenciana desde el 1 de enero hasta el pasado 31 de julio, de los que 311 correspondieron a Castellón, 1.009 a Alicante y 1.169 a Valencia. A esos viajeros se les administraron un total de 8.830 vacunas y en 1.527 casos se les proporcionó quimioprofilaxis frente a la malaria.