Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

La Comunidad pone en marcha 15 nuevas plazas en un centro ocupacional en Cieza

Destinado a la atención de personas de la Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos

Jueves, 27 de enero de 2011, a las 18:36

Redacción. Murcia
La directora del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Isabel Sola, ha inaugurado las nuevas dependencias del centro ocupacional de la Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos (Ascopas) en Cieza, lo que ha supuesto la ampliación de la oferta de plazas de atención a personas con discapacidad intelectual.

Isabel Sola, durante la inauguración del centro.

El nuevo centro de Ascopas cuenta, a partir de ahora, con 50 plazas, de las que 47 están contratadas por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, para la atención de personas que padecen dependencia.

El aumento de quince nuevas plazas, supone una inversión de 325.000 euros a la Consejería, lo que permitirá poder atender a nuevos usuarios procedentes no solo de Cieza sino también de otras poblaciones de esta comarca como es el caso de Abarán, Blanca y Ricote.

La remodelación del centro ocupacional supone la ampliación del número de dependencias destinadas a actividades socio-formativas tales como talleres de jardinería, carpintería, reciclaje, deporte, teatro o tiempo libre. Asimismo, cuenta con un servicio especializado de fisioterapia y orientación para poder dar a los asistentes la mayor cobertura posible a sus necesidades.

La responsable del IMAS, Isabel Sola, señaló que “es una satisfacción ver concluida esta importante obra por la que siempre ha apostado la Consejería ya que, supone mejorar y ampliar la oferta de servicios a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias”.