El Gobierno asegura que con esta contratación se ahorrará un 10 por ciento del presupuesto inicial



13 sept. 2013 15:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social la contratación del Servicio de Gestión de Residuos Peligros en centros sanitarios, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), lo que supondrá una inversión de 2.410.605 euros.

De este modo, se facilitará este servicio a las nueve áreas de salud del Mapa Sanitario Regional, así como al Centro Regional de Hemodonación. Para ello, se ha centralizado su contratación para lograr un ahorro económico de, como mínimo, un 10 por ciento en comparación con el contrato anterior, además de unificar criterios en la gestión de residuos generados.

Los residuos que pueden ser tipificados como peligrosos son, entre otros, los de carácter químico, los biosanitarios infecciosos, los restos sanitarios procedentes de operaciones, objetos cortantes y punzantes, las pilas o los tubos fluorescentes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.