Ofrece consultas de nueve especialidades a casi 60.000 madrileños de 11 municipios del suroeste de la región



7 oct. 2013 13:18H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado el nuevo Centro de Especialidades de Navalcarnero, que abrió sus puertas el pasado 17 de septiembre, atendiendo desde entonces 368 consultas. El nuevo centro sanitario, adscrito al Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, da cobertura a 11 municipios del suroeste de la región, mejorando la accesibilidad de los ciudadanos de los municipios de su ámbito de influencia a una asistencia sanitaria especializada y de calidad.

Fernández-Lasquetty.

En este nuevo centro público de la Comunidad de Madrid se realizan consultas de alta resolución, en horario de mañana y tarde, de nueve de las especialidades más demandadas por la población: cardiología, neurología, aparato locomotor, dermatología, oftalmología, psiquiatría, ginecología y obstetricia, otorrinolaringología y psicología. Para definirlas, se ha tenido en cuenta la experiencia acumulada desde la apertura hace más de un año del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, así como las necesidades de la población de las localidades a las que presta servicio.

Las instalaciones, de 300 metros cuadrados, están dotadas con equipos médicos de la más alta tecnología, entre ellos, ecocardiógrafos, cabinas de audiometría, cámaras  endoscópicas y fibroscopios en Otorrinolaringología, autoqueratómetros, neumotonómetros, frontofocómetros en Oftalmología o dermatoscopios en Dermatología. Para su acondicionamiento y equipamiento se ha realizado una inversión de 1.153.100 euros.

En total una población de 58.744 habitantes, que incluye la del propio Navalcarnero y la de los municipios colindantes de Sevilla la Nueva, El Álamo, Villamantilla, Villanueva de Perales, Villamanta, Villa del Prado, Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Rozas de Puerto Real, podrá beneficiarse de estas nuevas instalaciones sanitarias.

Para la ubicación del Centro de Especialidades se ha considerado su cercanía al Centro de Salud de la localidad y favorecer así el contacto entre los profesionales de este centro de Atención Primaria y los del hospital, así como el acceso inmediato a los medios de transporte.

Los pacientes, altamente satisfechos con el hospital El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles gozan de un alto reconocimiento por parte de sus pacientes. Las encuestas de satisfacción arrojan un índice de satisfacción global de un 94,95 por ciento de los usuarios. En cuanto a la opinión sobre el funcionamiento de la hospitalización, el grado de satisfacción es de un 95,9 por ciento, siendo de un 95,3 por ciento sobre el funcionamiento de las consultas externas, un 95,7 por ciento respecto a la Cirugía Mayor Ambulatoria y un 92,9 por ciento sobre las urgencias.

Desde su puesta en funcionamiento en marzo de 2012, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos ha registrado 15.058 altas, atendido 117.330 urgencias y practicado 16.479 intervenciones quirúrgicas. Por otra parte, se han realizado 400.395 consultas externas, de las que 40.926, han sido de alta resolución.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.