16 nov 2018 | Actualizado: 00:00
Jueves, 29 de noviembre de 2012, a las 22:22

Redacción. Murcia
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región ha confirmado que la Comunidad Autónoma ha abonado ya a las farmacias la factura del pasado mes de septiembre, y lo ha hecho efectivo por primera vez con el dinero del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Ramón Luis Varacarcel, presidente de Murcia.

“Hemos cobrado ya, hoy” la factura en la que estaba pendiente el pago del mes de septiembre, ha señalado Juana Mª Morales Arnau, vocal de Oficina de Farmacia del Colegio, tras la presentación del estudio sobre dieta mediterránea en la Región de Murcia y de las XXI jornadas murcianas sobre Hipertensión Arterial.

En concreto, ha explicado que la partida correspondiente al mencionado mes se hizo efectiva el miércoles y este jueves se distribuirán a las oficinas farmacéuticas. Además, ha indicado que, finalmente, se han cubierto las previsiones, y los pagos correspondientes se realizarán en adelante todos los días 30 de cada mes.

Aunque, ha destacado, hay una “laguna” pendiente de 40 días más; un hecho que “asume el farmacéutico en bien de que podamos seguir funcionando”, ha finalizado.