El Ejecutivo ha dado luz verde a la adquisición de 70 fármacos para la red pública



23 may. 2014 17:25H
SE LEE EN 1 minuto

Catalina Lorenzo, consejera murciana de Sanidad y Atención Social.

Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno de Murcia, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Política Social, ha dado luz verde a la compra centralizada, por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS), de medicamentos exclusivos para suministrar a los hospitales de la red pública regional. Esta adquisición tendrá un importe de 41.906.090 euros.

Se trata de 70 tipos de medicamentos que fabrican en exclusividad ciertos laboratorios farmacéuticos, y que sólo se dispensan a través de los Servicios de Farmacia Hospitalaria o tienen un uso de carácter intrahospitalario.

Por este procedimiento, el SMS ahorrará 2.206.893 euros respecto a 2012, lo que suma ya un total de 24 millones de euros ahorrados gracias a la mejora en la gestión de compras.

De este modo, se cumple el objetivo para el que se creó el proyecto de centralización de concursos de medicamentos que tienen un alto coste. Se trata además de fármacos cuyo uso es imprescindible en aquellas enfermedades para los que está autorizado, como el VIH, los trasplantes de órganos o los tratamientos oncológicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.