Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

La Comisión de Salud estará presidida por Amelia Salanueva

Forman parte de ella la socialista María Chivite y el popular Santiago Cervera

Lunes, 05 de septiembre de 2011, a las 14:57

Redacción. Pamplona
El Parlamento de Navarra ha constituido la Comisión de Salud, que estará presidida por Amelia Salanueva, parlamentaria de UPN. Junto a ella, estarán Nekane Pérez (Nabai) y Maite Esporrín (SN) como vicepresidenta y secretaria, respectivamente.

Amelia Salanueva.

Salanueva es abogada de profesión y ha sido senadora por Navarra. Por su parte, Nekane Pérez es licenciada en Física y diplomada en Ciencias Exactas. Y Maite Esporrín, diplomada en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Navarra, en la especialidad de Cirugía Ortopédica.

Además, integran la Comisión dos viejos conocidos de la sanidad navarra y no por su edad, sino por su implicación y dedicación. Ellos son María Chivite y Santiago Cervera. Portavoz socialista en la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra desde 2007 hasta la actualidad, Chivite es licenciada en Sociología. Por su parte, Cervera es el actual presidente del PP de Navarra, licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, y dispone de un Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad de Comillas.

También forman parte de la Comisión Maribel García Malo, Esteban Garijo, José Antonio Rapún, Carmen Ferrer, Antonio Pérez Prados (UPN), Jorge Urdanoz (SN), Asun Fernández de Garaialde (Nabai), Bakartxo Ruiz, Maiorga Ramírez (Bildu) y Marisa de Simón (I-E).