Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

La comisión de investigación sobre Son Espases se constituirá el próximo miércoles

El PP y el PSIB presentaron a sus representantes fuera de plazo

Miércoles, 29 de octubre de 2014, a las 16:23
Redacción. Palma
La comisión de investigación sobre el Hospital de Son Espases se constituirá el próximo miércoles por la mañana en el Parlamento tras "dos semanas de retraso" y después de que todos los grupos finalmente hayan señalado quiénes serán sus representantes en ésta.

Biel Barceló.

Tras la Junta de Portavoces, el portavoz de MÉS en la Cámara, Biel Barceló, ha lamentado que PP y PSIB presentasen sus representantes "fuera de plazo". "No sé si deliberadamente o no", ha añadido.

La presidencia de la comisión la ostentará el PP, si bien el grupo todavía no ha decidido qué persona será de entre los nueve representantes que tendrá.

Barceló ha anunciado que su grupo pedirá que la comisión se desarrolle también durante diciembre y enero, pese a que en diciembre se lleve a cabo el debate de los presupuestos y que en enero no haya sesiones plenarias. "Esperamos que el miércoles sea atendida esta petición cuando se constituya", ha dicho.

En concreto, el miércoles se constituirá la comisión, se nombrará la presidencia y es posible que se determine los días de las reuniones y las personas que comparezcan. Preguntado por cuándo tendrá lugar la primera comparecencia, Barceló ha señalado que dependerá si bien confía en que sea a finales de noviembre.

El econacionalista no ha detallado qué personas reclamarán que comparezcan y ha recordado su deseo de que la comisión sea pública.

Mientras, el portavoz adjunto del PSIB en el Parlamento, Vicenç Thomàs, ha recordado que altos cargos del PP se han "autodeclarado como delincuentes sobre el cambio de catalogación del solar".

No obstante, ha lamentado que vaya a ser el PP el que "decidirá todo" en la comisión. "Si quieren saber las conclusiones de la comisión, hoy mismo se las pueden pedir a Bauzá", ha declarado al socialista antes de augurar que será "la comisión de la omisión".

Finalmente, la portavoz del PP en el Parlamento, Mabel Cabrer, ha destacado que la comisión se constituirá con retraso por el PSIB después de que no aprobasen la petición de comisión de MÉS y que fuesen "los últimos" en presentar los nombres de sus representantes.