Entrará en vigor tras su próxima publicación en el boletín oficial



15 feb. 2016 17:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Consejo de Gobierno ha aprobado mediante un decreto la adscripción a Sanidad de la Comisión Asesora de Bioética de Canarias y de la Comisión de Seguimiento, Valoración y Expurgo de Documentación Clínica. La modificación ha sido realizada a propuesta conjunta de las Consejerías de Sanidad y de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Roberto Moreno, director del SCS.

Con esta actualización del reglamento orgánico, después de una década sin haberse modificado, se pretende “dar seguridad jurídica a las relaciones de los particulares con el departamento”, según ha informado la Consejería. Asimismo, se suprimen del citado reglamento la Comisión de Acreditación, Evaluación y Control de servicios sanitarios en los que se realicen tratamientos con opiáceos y las Comisiones Insulares sobre Drogodependencias, para adscribirlas al Servicio Canario de la Salud (SCS).

El decreto, que entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), asigna a la Consejería de Sanidad las funciones de gestión y dirección del Registro de las manifestaciones anticipadas de voluntad en el ámbito sanitario, al tiempo que añade las funciones correspondientes a las innovaciones normativas en torno a la modernización de la administración y a la sede electrónica del departamento.

Esta reestructuración del reglamento orgánico de la Consejería de Sanidad se realiza según dispone la normativa reguladora (Ley territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias, Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad y Decreto 183/2015, de 21 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias).

A esta normativa se añade el Decreto 2/2013, de 10 de enero, por el que desapareció la Dirección General de Atención a las Drogodependencias y las competencias que tenía asignadas han sido asumidas por la Dirección General de Salud Pública, motivo por el que las comisiones sobre drogodependencias han sido adscritas al SCS.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.