El galardón al MIR más destacado fue concedido a la alumna Verónica Rial



17 ene. 2014 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
La Clínica Montpellier de Zaragoza, del Grupo Asisa, junto al laboratorio Analiza y a la Real Academia de Medicina de Zaragoza, han entregado los premios al mejor expediente MIR y a la mejor tesis doctoral.

De izquierda a derecha: Carlos Izuel, delegado de Asisa en Zaragoza; Verónica Rial, premio Asisa2013; Antonio Ballesta, de Analiza&Montpellier Laboratorio; María José Gudó, premio Analiza& Montpellier Laboratorio; y Alfredo Pérez Lambán, director de clínica Montpellier.

El premio Asisa-Montpellier que reconoce el Mejor MIR lo ha recibido la alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza Verónica Rial Bastón, que además, con 3,9 puntos sobre 4, obtuvo la mejor puntuación de esta prueba a nivel nacional en la convocatoria 2012-2013. El galardón pretende reconocer el esfuerzo del estudiante y el trabajo realizado.

Por su parte el premio Analiza & Montpelier Laboratorio, que se ha otorgado por primera vez, reconoce la mejor tesis doctoral presentada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza durante el año 2012.

El galardón, que se convocará con una periodicidad anual, ha premiado la tesis doctoral realizada por María José Gudó y cuyo título es:“Epidemiología y caracterización molecular  de β-lactamasas AmpC plasmídicas en enterobacterias de origen clínico”, que ya fue obtuvo en su día la más alta calificación de Apto Cum Laude y candidato al Premio Extraordinario de Doctorado.

El tribunal del premio ha tenido en cuenta la originalidad del tema, la forma impecable en que estaba planteada la hipótesis, la adecuación del material y métodos aplicados, así como la solidez de las conclusiones. Destaca también la utilidad clínica de los resultados de aplicabilidad inmediata y el interés que tiene el trabajo dentro de una línea de investigación futura.

La comisión que decidió la tesis ganadora, entre la terna presentada por la Facultad de Medicina, estuvo formada por destacadas personalidades del mundo universitario dentro del ámbito de la salud, así como por miembros de las empresas patrocinadoras, bajo la presidencia del profesor Manuel Bueno, presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza.

Ambos premios cuentan, además del reconocimiento académico, con una dotación económica de 1.000 euros. El patrocinio de este premio pone de manifiesto el firme compromiso de Asisa, de Analiza y de la Clínica Montpellier no sólo con la calidad de la prestación asistencial, sino también con la docencia y la investigación en el área del conocimiento médico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.