Fue el hospital que más intervenciones realizó, con 85 cirugías



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
La Unidad de Cirugía Laparoscópica de la Obesidad y el Metabolismo de Clínica Montpellier (Uclom) cumple los criterios de calidad para ser acreditada como Centro de Excelencia por el European Accreditation Council for Bariatirc Surgery (EAC-BS) órgano europeo encargado de velar por la seguridad de los centros y la formación de los cirujanos.

Así se desprende del estudio realizado a partir de la información extraída de las historias clínicas de 209 pacientes que fueron intervenidos por obesidad mórbida durante el año 2009 en los hospitales de la Comunidad Autónoma de Aragón autorizados para la realización de cirugía bariátrica.

Durante el año 2009 en los hospitales públicos, el HRV con 52 intervenciones fue el hospital con mayor número de intervenciones. En el ámbito privado, se intervinieron 106 pacientes, que representan, el 50 por ciento de las 209 intervenciones de obesidad mórbida efectuadas.

El hospital que más intervenciones realizó fue la Clínica Montpellier con 85 intervenciones (40,67 por ciento del conjunto de hospitales y 80,19 por ciento de los hospitales privados), la Clínica Quirón realizó 11 intervenciones (5,26 por ciento del conjunto de hospitales y 10,38 por ciento de los hospitales privados) y la Clínica Montecanal, 10 intervenciones (4,78 por ciento del conjunto de hospitales y 9,43 por ciento de los hospitales privados).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.