Ya se ha constituido un grupo de trabajo para avanzar en ello



3 oct. 2013 15:35H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El secretario general del Servicio Extremeño de Salud (SES), César Santos, ha reiterado este jueves que el modelo de “centralización” de laboratorios en la región tendrá “muy en cuenta” la decisión de los “propios profesionales”, a través de una mesa de trabajo integrada por los jefes de servicio. Santos ha subrayado así que la decisión de los profesionales será tomada “muy en cuenta”, aunque “habrá sus matices”.

César Santos ha presidido la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad.

Ha indicado que, como en cualquier proyecto, se parte de un “establecimiento inicial”, con un escenario máximo de ahorro de “21 millones de euros anuales”, aunque ese escenario ‘máximo’ ahora “tiene que ser matizado, o a lo mejor tiene que ser mimetizado con la propuesta que nos hagan los propios profesionales”.

César Santos ha hecho estas declaraciones con motivo de la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad, que según ha explicado se ha celebrado a solicitud de todas las organizaciones sindicales presentes en la mesa, con el objetivo de conocer las novedades sobre la centralización de los laboratorios del SES.

“Hoy estamos igual que el día 11 de julio, cuando el SES convocó a los cuatro jefes de servicio de las cuatro cabeceras de las áreas de salud”, ha informado el responsable del SES, en alusión al procedimiento de compra de adquisición centralizada del laboratorio y a la definición del proyecto del laboratorio del Servicio Extremeño de Salud.

“No hay nada definido, lo definirán nuestros profesionales, y en ello seguimos”, ha matizado el secretario general del Servicio Extremeño de Salud, que tampoco ha avanzado una fecha para la entrada en vigor de los acuerdos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.