Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

La Candelaria suma un Servicio más a los acreditados por Aenor

Desde el hospital atribuyen él éxito a la buena coordinación del centro

Domingo, 29 de septiembre de 2013, a las 17:02

Redacción. Tenerife
La implicación de los profesionales del centro hospitalario en el programa Candelaria, 'Camino a la Excelencia', iniciado en el año 2006, ha permitido que 29 servicios del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) obtengan el reconocimiento de la Asociación Española de Normalización y Certificación por su capacidad de mejorar continuamente su nivel de competencia, calidad y respeto al medioambiente, este último aspecto certificado por la norma ISO 14001:2004.

Mercedes Cueto.

Un total de 29 servicios del Hunsc, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han obtenido recientemente el reconocimiento de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) por la aplicación de un sistema integrado de calidad y medioambiente según la norma internacional ISO 9001:2008 y la norma 14001:29004.

La aplicación de este tipo de normas está ligada a las buenas prácticas, de manera que con la implantación de esta normativa, se garantiza que el centro hospitalario busca prestar una atención sanitaria de calidad, satisfacer las necesidades de los usuarios y mejorar permanentemente con los recursos disponibles.

Tras superar el pasado mes de junio una exhaustiva auditoría, el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, no solo revalidó los 28 servicios ya acreditados por Aenor, sino que ha ampliado a  29 los departamentos que se suman a la norma ISO 9001:2008.

Julio Villán, coordinador de la Unidad de Calidad del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, declara que “en un momento de especial coyuntura económica, la obtención de este tipo de certificaciones que otorgan expertos externos supone para el hospital un impulso para seguir trabajando en aras de mejorar sus servicios, en los que sin duda ha sido fundamental la implicación de todos los profesionales, cuya competencia y formación son los mejores avales para lograr el éxito de la organización”.