13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

La Candelaria implanta la consulta médica online en 14 especialidades

Busca una mayor coordinación entre profesionales de atención primaria y especializada

Martes, 01 de septiembre de 2015, a las 15:29
Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc) implantará en 14 especialidades médicas y quirúrgicas la figura del 'consultor virtual' para disminuir la lista de espera en consulta del área especializada, según ha informado la Consejería de Sanidad.

La telemedicina o 'consulta médica online' busca una m

Mercedes Cueto, gerente del Hunsc.

ayor coordinación entre los profesionales de atención especializada y atención primaria para evitar los desplazamientos innecesarios, reducir visitas presenciales, disminuir los tiempos de demora en la atención de casos graves o patologías inestables y agilizar con todo la asistencia.

Actualmente, el centro ofrece este modelo de consulta en los servicios de Alergología, Cardiología, Cirugía General, Digestivo, Medina Interna, Nefrología, Neumología, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría, Pediatría, Traumatología y Cirugía Vascular, Neurología y Endocrinología, siendo estas dos últimas las primeras especialidades en iniciarse en el modelo de telemedicina a través de un proyecto piloto.

Desde la consejería destacan que las consultas online “facilitan el trabajo y la comunicación a los profesionales sanitarios” y ayuda a priorizar la consulta presencial “según la importancia de la patología”.