13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

La Candelaria amplía en 222 metros cuadrados su Unidad de Gestión de Ensayos Clínicos

El presidente destaca que la investigación es básica para mejorar la sanidad

lun 15 julio 2013. 13.30H

Redacción. Tenerife
El Gobierno canario apuesta por mejorar el sistema canario de la salud y para ello una pieza básica es la investigación, ha señalado este lunes el titular del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, tras visitar el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife.

El presidente, Paulino Rivero, y la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, visitan las instalciones.

Paulino Rivero ha recorrido las nuevas unidades de Investigación y de Gestión de Ensayos Clínicos del citado centro hospitalario, y ha manifestado que en los hospitales del archipiélago se hace mucha y buena investigación. El presidente canario ha indicado que las nuevas instalaciones del Hospital Universitario de La Candelaria tienen que ver con la apuesta decidida del Ejecutivo regional para mejorar las condiciones para prevenir o atacar enfermedades.

Con las nuevas instalaciones en el Hospital Universitario de La Candelaria se ha ampliado la Unidad de Gestión de Ensayos Clínicos en 222 metros cuadrados para investigación biomédica, y para ello se han habilitado seis laboratorios y un despacho.

La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha explicado que en el centro se trabaja en 37 proyectos y once líneas de investigación todas ellas relacionadas con enfermedades prevalentes en Canarias como obesidad y diabetes, y algunas enfermedades tanto neurológicas como renales.

Los seis laboratorios están destinados a trabajos, en nefrología, enfermedad renales y riesgo cardiovascular, enfermedades renales hereditarias, bases moleculares de canalopatías humanas, variación genética y enfermedad, dermatología oncológica y neumología.

En un comunicado del Gobierno canario se indica que en 2010 la Consejería de Sanidad firmó con Farmaindustria un convenio para poner en marcha un programa de innovación de cooperación en investigación clínica y traslacional.
Uno de los proyectos era crear una estructura de soporte de ensayos clínicos y de gestión íntegra de la investigación para el Hospital Universitario de La Candelaria y la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife. En la unidad de investigación trabaja un equipo de 40 personas entre médicos, biólogos, químicos, técnicos y administrativos.