Hasta el 11 de diciembre



26 oct. 2015 18:10H
SE LEE EN 1 minuto

Patricia Gómez.

Redacción. Palma de Mallorca.
La campaña de vacunación de cara al próximo invierno empieza este miércoles 28 de octubre y finalizará el próximo 11 de diciembre. Durante este plazo, la Conselleria de Sanidad prevé que se vacune a 142.500 personas incluídas en los diferentes grupos de riesgo.

De este modo,  137.500 dosis irán destinadas a las personas mayores de 65 años que viven en su domicilio, personas menores de 65 años con factores de riesgo, trabajadores sanitarios, trabajadores de servicios esenciales y cuidadores de enfermos. Las 5.000 restantes se destinarán  a personas residentes en una residencia geriátrica.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, acompañada por la directora general de Salud Pública y Participación, María Ramos, y la coordinadora de vacunas, Antònia Galmés, ha presentado la campaña de vacunación 2015-2016 de la gripe estacional, que este año se presenta bajo el lema “Vacúnate, tú ganas”.

El objetivo, como cada año, es no sólo reducir la posibilidad de que estas personas sufran gripe estacional sino también evitar contagios a otras personas que puedan tener complicaciones graves con la gripe. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.