Consideran que simplifica la gestión de los recursos dependientes de Salud Mental



27 dic. 2013 13:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (Anpir) ha mostrado, a través de un comunicado, su satisfacción con respecto a la decisión de la Consejería de Sanidad de integrar a los psicólogos clínicos de Salud Mental adscritos a la Gerencia de Atención Primaria en la categoría de Facultativo Especialista de Área (FEA) de Psicología Clínica de Atención Especializada.

César González-Blanch, presidente de Anpir.

La Anpir recuerda que hasta ahora sólo los psicólogos clínicos que eran contratados por Especializada lo eran como FEA de Psicología Clínica.

“Con esta medida se resuelve una situación de agravio que se ha mantenido durante años, heredada desde el traspaso de las competencias del antiguo Insalud al Gobierno de Cantabria, por la que psicólogos clínicos en el mismo puesto de trabajo y con las mismas funciones (como es el caso de los psicólogos clínicos en las Unidades de Salud Mental) son retribuidos de modo diferente según estén adscritos a la Gerencia de Primaria o de Especializada”, señala la asociación.

El proyecto de Orden que se ha acordado con la Consejería de Sanidad coincide con la reclasificación de los psicólogos clínicos que se ha realizado en la mayoría de las comunidades autónomas tras la creación del título oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica en 1998, lo que posibilitará el traslado de estos profesionales entre CCAA y facilitará que puedan ser reubicados dentro de la misma área asistencial según las necesidades del servicio, como sucede con los demás facultativos de Salud Mental.

“Por todo lo anterior, concluye, consideramos que el acuerdo alcanzado con este proyecto de orden es la mejor de las soluciones posibles, tanto para el colectivo de psicólogos clínicos como para la propia Administración, que, al adscribirlos a una única Gerencia, simplifica la gestión de los recursos dependientes de Salud Mental”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.