Asmig critica que la corporación “no represente a este colectivo ni defienda sus intereses”



28 oct. 2015 19:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. A Coruña
La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (Asmig) ha decidido proponer a todos sus afiliados y simpatizantes la abstención en las elecciones del Colegio Médico de A Coruña que se celebrarán este jueves. 

Asmig recuerda que envió hace unos días un documento con una serie de peticiones a los candidatos Luciano Vidán y Francisco Javier Rascado, para que tuviesen la oportunidad de manifestarse acerca de su posición ante  la problemática del colectivo de médicos interinos. “A pesar de los denodados esfuerzos en ese sentido, fue imposible conseguir ni siquiera una escueta declaración de intenciones”, asegura Asmig.

Por ello considera, “en las presentes circunstancias, que el Colegio de Médicos ha dejado de representar a todos sus colegiados y optará claramente por promocionar única y exclusivamente al sector de médicos en formación MIR, en detrimento del colectivo de interinos de larga duración, que acumulan una dilatada experiencia profesional, pero se encuentran discriminados incomprensiblemente frente a la puntuación otorgada por baremo a los MIR”.

“Mientras a los MIR se les puntúa con 14 puntos por la simple obtención del Título que los faculta para ejercer la profesión, los interinos no pueden superar los 10,75 en el apartado de formación continuada, causando con ello una discriminación intolerable a la que ni el Servicio Gallego de Salud (Sergas) ni los sindicatos ni el Colegio de Médicos quieren poner fin”, asegura.

“Tampoco han mostrado su intención ambos candidatos en defender el derecho de los interinos a ser incluidos en la carrera profesional”, critica la Asmig. En este sentido, Asmig “lamenta profundamente la deriva corporativa, excluyente y arrogante de los candidatos Vidán y Rascado al Colegio de Médicos de A Coruña y advierte a quien salga elegido que la posición de Asmig en la defensa de los interinos pre-95 será inquebrantable y no se doblegará ante presiones de ningún tipo”. Al mismo tiempo, anuncia su intención de denunciar cualquier intento de marginación en el futuro a quienes se ven obligados a contribuir con sus cuotas al mantenimiento de una institución arcaica, decadente y obsoleta que debe renovarse profundamente o verse abocada a una inexorable decadencia y desaparición.

ENLACES RELACIONADOS:

Médicos interinos piden al Colegio de A Coruña que defienda sus derechos laborales (20/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.