Está integrada por los trece centros sanitarios privados más importantes de Galicia, que generan más de 5.000 puestos de trabajo



14 mar. 2013 16:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La delegación de la Asociación de Hospitales Privados de Galicia (Ahospgal) ha mantenido una reunión 
con el portavoz parlamentario del Partido Popular, Pedro Puy, y el portavoz de Sanidad, Miguel Santalices. 
En la entrevista les entregaron copia de un documento con una serie de propuestas para la sostenibilidad 
del Sistema Sanitario Gallego, y les trasladaron su firme determinación de que la financiación de la 
asistencia sanitaria sea pública y su provisión pública y privada. 

Justo Jorge López, presidente de Ahospgal; Manuel López-Pardo Pardo,secretario Ahospgal y los vocales David Morante Sueiro y Rafael Silva Agregán, junto con Pedro Puy, portavoz del PP y MIguel Santalces, portavoz de Sanidad del partido.

Para Ahospgal, el poder ejecutivo debe garantizar una sanidad universal, gratuita y de calidad, tanto en los hospitales públicos como privados. En este último caso, en centros concertados, debidamente acreditados, según los niveles de calidad establecidos por la autoridad sanitaria.

Los miembros de la asociación presentaron su apuesta por la utilización de todos los recursos asistenciales disponibles, públicos y privados debidamente acreditados, para una mejor atención sanitaria de los ciudadanos, y su compromiso con el sistema sanitario de Galicia, donde la provisión privada debe ser complementaria de la pública.

La Ahospgal está integrada por trece centros. Todos los hospitales son sociedades, con domicilio social en Galicia, que generan más de 5.000 empleos directos. Para mantener estos puestos de trabajo y descongestionar el sistema público, reclaman contratos estables con la Administración y la atención de los pacientes de accidentes de tráfico y de mutuas.

Según la asociación, sus propuestas suponen una apuesta decidida por la sostenibilidad: ahorro importante en inversiones y gasto corriente, mejora la planificación asistencial, reducción de las listas de espera, incremento de la eficiencia, racionalización del gasto, garantía de calidad en la atención a las personas, plus en formación e investigación y conciliación de la vida familiar y laboral, al disponer de servicios matutinos y vespertinos.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.