Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

La asociación de diabéticos aun no sabe qué pasará con las tiras reactivas

Aunque el director de farmacia y productos sanitarios les ha dado una contestación apalabrada, ellos la solicitan por escrito

Jueves, 05 de diciembre de 2013, a las 12:40

Emma Vaquero. Madrid
La Asociación Valenciana de Diabetes aun no ha recibido contestación por parte de la Consejería a la queja presentada el pasado mes de noviembre sobre el modo de dispensación de las tiras reactivas y la disponibilidad de las sistemas de medición para los pacientes.

Manuel Llombart, consejero de sanidad.

“La pelota está en la cancha del consejero de sanidad, Manuel Llombart, ya que el presidente de la Generalitat, a quien también le remitimos esta carta, nos ha contestado diciéndonos que lo ponía en conocimiento de la Consejería”.

La queja llebaba el pasado mes de noviembre en forma de carta remitida a la Consejería con motivo del fin del acuerdo el próximo 31 de diciembre de 2013, entre la Agencia Valenciana de la Salud y los Colegios Farmacéuticos, que permitía la dispensación de tiras reactivas para la medición de la glucemia en las farmacias y con receta.

Pese a no haber recibido aún ninguna contestación, desde la entidad han informado que el director general de farmacia y productos sanitarios José Luis Trillo, ha trasladado públicamente a la asociación la seguridad de que “seguirán teniendo acceso a los mismos tratamientos así como el mantenimiento de la dispensación farmacéutica que existía hasta ahora”.

Aun con estas declaraciones la entidad ha señalado que “no basta con decirlo públicamente ya que lo que verdaderamente necesitamos es que nos lo digan por escrito. Seguimos a la espera de una contestación y por ello continuaremos insistiendo hasta lograr nuestro objetivo”.