Creen necesario afrontar reformas para que la sanidad navarra “no se vaya deteriorando”



7 ene. 2013 21:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona
La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha defendido "sanidad digna para todos", ya que, con la disminución del gasto público, éste puede ser "uno de los sectores que se puede ver resentido" y por ello la asociación considera "fundamental" mantener la calidad del sistema.

Susana Arizcun, directora adjunta y Manuel Arizcun, presidente de Irache.

Irache, a través de un comunicado, ha expresado sus deseos para el nuevo año, que se concretan en el mantenimiento de un sistema de salud de calidad, un mayor acceso a la vivienda y el apoyo a las personas más desfavorecidas. 

No obstante, Irache ha creido necesario afrontar reformas para que la sanidad navarra "no se vaya deteriorando y mantenga los niveles de calidad" y en este sentido aboga por medidas como reducir las listas de espera, aumentar el número de médicos o mejorar el servicio de urgencias, así como que todos los navarros, "vivan donde vivan, tengan derecho a la misma calidad asistencial".

La asociación instó asimismo a facilitar el acceso a la vivienda, y agregó que las autoridades "deben trabajar por conseguir que los más desfavorecidos vivan de forma digna y apoyar a las organizaciones que prestan apoyo a las personas más necesitadas allí donde la propia Administración no llega".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.