El director general de Salud Pública las “altas tasas de curación si hay un diagnóstico precoz”



15 sept. 2011 18:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El director general de Salud Pública, Francisco García, ha recordado este jueves, con motivo de la celebración del VIII Día Mundial del Linfoma, que "este tipo de cáncer tiene una de las tasas más altas de curación en Oncología, aunque para ello es determinante un diagnóstico precoz".

Francisco García.

En concreto, en la Región se diagnostican anualmente unos 122 nuevos linfomas, el 54 por ciento en hombres y el 46 por ciento en mujeres". Estos datos, según ha puntualizado, son "muy similares" a los que se dan en el conjunto de España.

No obstante, ha destacado que en la actualidad, la incidencia del linfoma en la sociedad "está estabilizada, aunque durante los años 80 la tendencia reflejaba un ascenso de casos".

Por ello, ha insistido en que el diagnóstico precoz es "esencial", ya que existe un gran desconocimiento sobre el linfoma y los síntomas generales con los que se manifiesta, en muchas ocasiones, pueden confundirse con los de otras enfermedades.

La Consejería de Sanidad y Política Social se suma así a la celebración del Día Mundial del Linfoma, que este año se celebra bajo el lema 'Podría ser Linfoma ¡Infórmate!', que tiene como finalidad incrementar el conocimiento sobre esta patología neoplásica del sistema linfático.

De este modo, en el Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca y en el Hospital General Universitario Morales Meseguer se han instalado puntos informativos para que los ciudadanos conozcan los síntomas y  consecuencias de esta enfermedad.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.