Lorenzo asegura que se creará cuando se terminen las obras del pabellón infantil



27 oct. 2014 13:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, ha anunciado, en Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional , que el Servicio Murciano de Salud (SMS) está diseñando una nueva unidad de hospitalización psiquiátrica infanto-juvenil, que se ubicará en el Hospital Materno-Infantil de la Arrixaca.

Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad.

Sin haber especificado fecha de inicio de las obras, la titular de Sanidad sí que ha incidido en que esta unidad será la primera en la Región que se destine a los jóvenes. "La unidad se creará cuando se terminen las obras del pabellón infantil de La Arrixaca y estos jóvenes tendrán un espacio propio para ser tratados de sus problemas", ha dicho Lorenzo.

La consejera ha advertido que el año que viene subirá un 10 por ciento el precio público de las plazas para atender a personas con discapacidad. "Hicimos un estudio de lo que pagábamos por plaza para atender a personas discapacitadas y nos dimos cuenta de que pagábamos más, por lo que en los presupuestos del próximo año contemplamos esta subida del precio", ha explicado Lorenzo. Sin embargo, por otro lado, Lorenzo ha anunciado medidas de disminución del copago para personas con discapacidad que estén en una situación de orfandad.

Según datos de la consejería, en 2013 se atendieron a 60.492 pacientes con alguna discapacidad, de los cuales solo el 5 por ciento precisó hospitalización. Además, se realizaron 446.290 consultas. Respecto al número de plazas, en 2013 se crearon 123 nuevas, de las cuales 109 fueron para enfermos mentales. En lo que va de año se han creado 180 plazas nuevas, con lo que en la comunidad ya hay 3.630 plazas públicas para personas con discapacidad.

Reposición de la mitad de plazas en oposiciones

En cuanto a la convocatoria de oposiciones para el año que viene, la consejera de Sanidad ha señalado que esta semana se reunirá la Mesa Sectorial de Sanidad para decidir a qué categoría profesional se adjudican las 50 plazas que corresponden de oposiciones al SMS. "Podremos reponer la mitad de las plazas y ya nos plantearíamos las categorías para convocarlas", ha añadido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.