Las instalaciones de la UCI, del bloque quirúrgico, urgencias y hospitalización entrarán en funcionamiento progresivamente entre los meses de abril y junio



1 abr. 2011 12:52H
SE LEE EN 2 minutos

Ana Sesé, gerente del Salud.

Redacción. Zaragoza
El Servicio Aragonés de Salud, conforme a lo previsto, mantiene los plazos de apertura de las nuevas instalaciones del Hospital Nuestra Señora de Gracia, que entrarán progresivamente en funcionamiento.

Según el calendario establecido previamente, la nueva unidad de hospitalización se pondrá en servicio en la segunda quincena de abril, y el área de urgencias, también renovada, comenzará a dar atención en la primera quincena de mayo.

La unidad de cuidados intensivos, totalmente renovada en el marco de la rehabilitación llevada a cabo en este hospital, estará operativa en la primera quincena de junio, fechas para las cuales está programada, así mismo, la puesta en marcha del bloque quirúrgico, que se completará a lo largo de todo el mes.

En estos momentos, tanto en la unidad de cuidados intensivos como en el bloque quirúrgico se llevan a cabo trabajos para el ajuste en pruebas de las instalaciones técnicas generales, motivo por el cual, y tanto para facilitar estas operaciones como para salvaguardar el equipamiento, se ha procedido a retirar aquellos elementos, como los monitores, torres de laparoscopia o mesas de anestesia, que podrían sufrir desperfectos o ser sustraídas.

Este material técnico, propiedad del Servicio Aragonés de Salud e inventariado en el hospital, se encuentra depositado en dependencias del propio centro sanitario a la espera de su colocación definitiva. Este material fue instalado en su momento para comprobar su funcionamiento en las dependencias de destino.

La reforma y ampliación del Hospital de Nuestra Señora de Gracia ha supuesto una inversión de más de 24 millones de euros en la adaptación de sus instalaciones, la dotación de tecnología punta y la ampliación de la cartera de servicios.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.