Se ha denegado la solicitud de la Universidad Católica de Murcia



13 sept. 2011 12:42H
SE LEE EN 2 minutos

Hiedra García Sampedro.
La implantación de los estudios de Medicina en la Universidad de las Islas Baleares (UiB) tendrá que esperar. A pesar de haber recibido en este verano el sí definitivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), el proyecto de instauración de la facultad ha sido detenido por el nuevo Gobierno de José Ramón Bauzá que considera inviable su puesta marcha debido a la actual situación económica, según han anunciado a Redacción Médica fuentes de la universidad.

Pie de la noticia

Crear una facultad de Medicina en la universidad balear fue el empeño del anterior Gobierno socialista, para lo que solicitó a la UiB un plan de viabilidad de estos estudios. Los trabajos de la universidad, que introdujo las recomendaciones realizadas por la Aneca tras un anterior intento de validar su proyecto, han servido para que finalmente la agencia acreditadora diera el visto bueno a finales de julio a los estudios de Medicina en Baleares.

“Tenemos todo aprobado y ahora solo falta que el nuevo equipo de gobierno ponga en marcha el proyecto”, aseguran fuentes de la universidad. Por ahora, el actual Gobierno ha paralizado la creación de la facultad de Medicina porque, según las mismas fuentes, “con lo caro que es, no tendría sentido ponerla en marcha”. Sin embargo, la universidad cree que se reanudará este plan cuando mejore la situación económica.

Universidad Católica de Murcia

Por otro lado, la otra universidad que estaba pendiente del veredicto de la Aneca para instaurar los estudios de Medicina, la Católica de Murcia, ha visto como la agencia le ha denegado su solicitud, y es ya la tercera vez.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.