Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Martes, 24 de febrero de 2015, a las 18:18
Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, ha anunciado que las obras de ampliación y mejora de las áreas quirúrgica y de obstetricia del Hospital Rafael Méndez de Lorca han comenzado y que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

En concreto, en este hospital, en el que se atiende a una población de 167.652 personas del Área de Salud III-Lorca, se ampliará el número de salas de intervención quirúrgica de seis a nueve y el de salas de parto de dos a cinco. Además, se crea una sala de despertar, con 13 puestos, tres más de los que hay actualmente; una nueva sala de preparación, con nueve boxes y nuevos espacios para el servicio de Cirugía, así como una conexión directa con la UCI y la reanimación.

Además, se creará un área de reanimación, completamente nueva, con seis boxes (uno de ellos para aislados), sala de estar para familiares de pacientes y nuevos espacios para el servicio, conectados directamente con la UCI y quirófanos.

Estas obras, en las que se van a invertir 3.576.021,73 euros, afectan a una superficie total de 3.077 metros cuadrados, de los que 1.482,15 son de nueva construcción. En este sentido, Lorenzo, ha asegurado que se trata de un proyecto decisivo para mejorar la calidad asistencial en el Área III de Salud, el cual constituye uno de los principales programas de inversión del Servicio Murciano de Salud para este año 2015.